jueves, 25 de abril de 2013

¿Los sueños, sueños son...?


Y para finalizar, este es mi comentario sobre esta película…



Siempre he dicho que el principio de algo nunca fue fácil: Conoces tu mundo, conoces tu gente, tus gustos, tus aficiones y todo cuanto te rodea pertenece a tu vida, pero ¿es tu vida tan real como un sueño mientras duermes?

Mi crítica va sobre la película Origen, una película bastante compleja diría yo. Puede dar mucho que pensar:

Nuestra mente es poderosa, pero más lo es nuestra imaginación hasta el punto de poder crear mediante visualizaciones un mundo no conocido en el que el protagonista eres tú, o quizás no…
Como la complejidad de un sueño va aumentando si introducimos en él otro sueño, y más aún si continuamos el proceso hasta llegar a un supuesto en el que ni nosotros sabemos distinguir si lo que vivimos es un sueño o se trata de la pura realidad.

Propongo una situación: te encuentras soñando, tomando un café con tus colegas, en una terraza que te resulta familiar, charlas con ellos, ríes, te fumas un cigarro mientras le das un sorbo a un taza, pero párate a pensar por dos segundos y pregúntate ¿Cómo he llegado aquí, a esta situación?

Al cabo de unos segundos te darás cuenta de que realmente no tienes la respuesta a esa pregunta, solo y únicamente sabes que estás ahí, pero no recuerdas nada de lo anterior.
Podemos creer controlar la mente, pero, ¿es realmente así o es ella la que a través del subconsciente nos permite ver lo que realmente queremos ver?

Pongamos una situación aún más compleja: yo propongo un sueño, en el cual cada uno de mis cómplices se van a encontrar en él mediante un mecanismo que lo va a permitir, en mi sueño creo un mundo y una serie de situaciones que únicamente YO las puedo controlar. Ahora bien, tú vas a estar dentro de dicho sueño, y vas a vivir todo cuanto he programado.
Tu mente, que no sabe controlar y diferenciar el concepto de “vigilia-sueño” va a creer todo cuanto vea, escuche y sienta, hasta el punto de ser capaz de cambiar tus principios, ideales o propósitos que en la realidad siempre han permanecido arraigados a ti.

Y ahora pregunto yo:
¿Sabes todo sobre tu vida?, ¿has tenido siempre los mismos principios e ideales, te acuerdas de todo lo ocurrido años atrás? o mejor aún, ¿sabes o recuerdas como viniste a este mundo? …

A veces no todo parece ser lo que realmente es y no es fácil diferenciarlo, solamente hay pequeñas cosas o detalles que la mente no puede llegar a controlar, y se trata de tu pasado.

Todo tu pasado pertenece intrínseco a ti como algo imposible de cambiar o sustituir. Quizás a veces no sea mejor olvidar el pasado y pasar página ante ciertas situaciones, quizás olvidar ciertas cosas permitan que no vayas creciendo hacia delante en el tiempo, sino que vayas perdiendo puesto en la capacidad y madurez de controlar lo que a día de hoy te ha estado controlando toda una vida, TU MENTE.

Y para finalizar, no recuerdo bien cuál fue mi primera frase en este comentario, pero sé que aquí sería la apropiada.

Javier Almazán Martín


No hay comentarios:

Publicar un comentario