La ansiedad de la influencia: una
teoría de la poesía es un libro de Harlod Bloom,
publicado en 1973. Fue el primero de una serie de
libros que avanzaron un nuevo "revisionista" o antitéticos acercamiento a la crítica literaria .Hace, de esta manera, una clasificación:
-Clinamen:
Alcanzar la madurez y desviarse de lo anterior para dar lugar a unas nuevas
obras.
-Tessera:
Continuación de la obra del que le antecede:
-Kenosis:
Rupturas con los antecedentes, no es con respecto a un director concreto, sino
a una forma de hacer cine
-Demonización/Mistificación:
El director es poseído por otro director y termina enfrentándose a él de igual
a igual. Tiene en un momento que romper con la forma de otro director, para
poder construir su propia obra, introduciendo elementos que lo alejen de ese
director.
-Ascesis:
purgación que tiene como resultado una maduración. Se va quitando aquello que
estorba o que no sirve: vanguardias respecto a cine de entretenimiento.
-Apofrades:
representa el proceso por el que cede al influjo de su predecesor, admite la
herencia recibida y en la obra creada se deja sentir el influjo de su
predecesor. No es un continuador de la obra, sino que continúa haciendo
referencias a la obra de ese artista continuamente.
En The Anxiety of Influence y otros libros tempranos, Bloom afirma
que la influencia fue particularmente importante para post-iluminación poetas. Por el contrario, sugiere que la influencia no era tanto un
problema para los poetas como Shakespeare y Ben Jonson. Desde entonces ha cambiado de
opinión, y las ediciones más recientes de The Anxiety of Influence incluir un prefacio diciendo que
Shakespeare estaba preocupado al principio de su carrera por la influencia de Vhristopher Marlowe .
Triorioriorio.
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