miércoles, 8 de mayo de 2013

Un poco de intertextualidad.


La ansiedad de la influencia: una teoría de la poesía es un libro de Harlod Bloom, publicado en 1973. Fue el primero de una serie de libros que avanzaron un nuevo "revisionista" o antitéticos  acercamiento a la crítica literaria .Hace, de esta manera, una clasificación:

-Clinamen: Alcanzar la madurez y desviarse de lo anterior para dar lugar a unas nuevas obras.

-Tessera: Continuación de la obra del que le antecede:

-Kenosis: Rupturas con los antecedentes, no es con respecto a un director concreto, sino a una forma de hacer cine

-Demonización/Mistificación: El director es poseído por otro director y termina enfrentándose a él de igual a igual. Tiene en un momento que romper con la forma de otro director, para poder construir su propia obra, introduciendo elementos que lo alejen de ese director.

-Ascesis: purgación que tiene como resultado una maduración. Se va quitando aquello que estorba o que no sirve: vanguardias respecto a cine de entretenimiento.

-Apofrades: representa el proceso por el que cede al influjo de su predecesor, admite la herencia recibida y en la obra creada se deja sentir el influjo de su predecesor. No es un continuador de la obra, sino que continúa haciendo referencias a la obra de ese artista continuamente.

En The Anxiety of Influence y otros libros tempranos, Bloom afirma que la influencia fue particularmente importante para post-iluminación poetas. Por el contrario, sugiere que la influencia no era tanto un problema para los poetas como Shakespeare y Ben Jonson. Desde entonces ha cambiado de opinión, y las ediciones más recientes de The Anxiety of Influence incluir un prefacio diciendo que Shakespeare estaba preocupado al principio de su carrera por la influencia de Vhristopher Marlowe .

Triorioriorio.

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