martes, 16 de abril de 2013

Benalmádena


La entrada de esta semana trata sobre Málaga. La verdad que de Málaga no sé mucho. Me gustaría saber mucho más de lo que se de ella. Cada vez que mencionan su nombre me acuerdo de una preciosa tierra soleada bañada por el mar Mediterráneo y donde el turismo tiene una de sus mejores exhibiciones.

A medida que he ido creciendo, el nombre de Málaga, además de lo ya mencionado anteriormente, me lleva a pensar en el centro de la misma. Ese lugar que conozco más que nada por las salidas nocturnas con mis compañeros y amigos. Supongo que de día será más bonita y más encantadora de lo que lo es por la noche, que, personalmente, no me gusta mucho.

Teniendo esto en cuenta voy a hablar sobre Benalmádena, que, bajo mi opinión, es uno de los municipios más bonitos de Málaga.

Se encuentra en un punto medio entre Fuengirola y Torremolinos y yo creo que reúne lo mejor de cada uno de esos municipios además de peculiaridades típicas de su propia zona. Está claro que, como todo destino turístico, el sol y la playa son claves en Benalmádena (aunque, acostumbrado a las paradisiacas playas gaditanas y su brillante sol, a mí, personalmente, no me parece un lugar tan increíble como le pueda parecer a un inglés) pero, no solo se queda ahí, Benalmádena tiene multitud de actividades de ocio que tal vez muchos desconozcan.

1. Cuenta con un maravilloso sistema teleférico que te permite subir a una de las montañas más emblemáticas del lugar donde puedes contemplar toda la belleza del municipio. 



2. Un parque de atracciones que, debido a su irregularidad, no es un negocio como el que querría ser (Tivoli World).



3. El casino Torrequebrada, uno de los lugares de ocio nocturno más demandados de Málaga, donde el azar y dinero mantienen una relación con altibajos. 



4. El Mariposario relativamente nuevo que han abierto en Benalmádena Pueblo (Butterfly Park), donde, además de encontrar muchísimos tipos de mariposas, podemos ver su propio nacimiento.



5. Selwo Marina y sus actividades de índole acuática.



6. El Parque de la Paloma, uno de los parques más bonitos que podremos visitar en la provincia de Málaga repleto de animales (al menos, hace unos años).



Con esto quería demostrar que Benalmádena no sólo debe su turismo a sus playas (insisto, que no le llegan a los tobillos a las gaditanas) y sus múltiples hoteles destinados a los “guiris” sino que, dentro de este bello municipio alejado del centro de Málaga, hay muchísimas cosas por hacer además de tomar el sol y beber cerveza fría.

Mariano Castro Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario