domingo, 7 de abril de 2013

¡De la teoría a la práctica!


Unos de los problemas, al menos, en nuestra carrera se halla, por ejemplo en el temario. Sé que es un tema que se ve lejos de cambiar, pero en mi caso es una preocupación real. El grado es la adquisición de un titulo cuando debería ser la formación del alumnado. Creo que muchos de los que estamos en esta carrera nos sentimos perdiendo el tiempo muchas veces.

La práctica es escasa y la teoría que tenemos suele ser repetitiva e incluso de cultura general.
Y si empezamos a hablar concretamente de ciertos profesores entramos en un estado lamentable. Hay ciertos casos con quejas formales de alumnos, pero estas no sirven para nada y es evidente que cuando el río suena, agua lleva. Al menos, teniendo constancia la UMA de qué esto ocurre, ¿Por qué no se investigan si estas quejas tienen su fundamento? Y de ser ciertas deberían echarlos, qué por ser funcionarios no deberían tener tan respaldado su puesto, al menos para mí hay muchos que deberían estar en la calle y no dando clases.

Por desgracia nos hemos topado con varios y estamos en segundo de carrera. Ellos tienen “protegido” su trabajo, pero ¿a nosotros quién nos libra de la incompetencia de algunos docentes?.

Me he querido centrar en estos dos problemas que me han afectado en la universidad, pero es cierto que todo no es tan negativo, pero pienso que es algo que debería cambiar, porque es algo que nos afecta de primera mano y la solución de estos problemas no es tarea fácil pero si es algo necesario, al cambiar esto algunos alumnos tendrían mayor motivación porque se verían haciendo algo más útil y productivo para el ámbito en el que quieran trabajar.  


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