miércoles, 10 de abril de 2013

¿Es que nadie piensa en los niños?


Comunicación Audiovisual es una de esas carreras en las que las asignaturas quedan muy bonitas explicadas en la web, pero luego no tienen nada que ver con eso. El plan de estudios, desde mi punto de vista, no está acorde a lo que el alumnado necesita. Pongo el ejemplo más obvio: en las asignaturas de “Técnica y edición de la imagen fija” y “Técnica y edición de video y sonido” no son necesarias dos horas de teoría, sino más bien dos horas de prácticas, porque a manejar una cámara se aprende cogiéndola. Por lo menos San Miguel sabía de lo que hablaba. Pero en video y sonido, que nos tuvimos que estudiar un libro que era más de telecomunicaciones que de comunicación audiovisual y con una profesora de prácticas que nos dijo que nos miráramos tutoriales de YouTube…la cosa empeora.

Y es que de la carrera sales sabiendo mucho más de teoría que de práctica. Pero tenemos el consuelo de que no somos los únicos, sino que las carreras en España siempre han sido así. Hay que salir del conocimiento que nos imparten en las aulas, y aprender también por otros medios.

También recalcar que te tiras estos dos años esperando a llegar a tercero a ver si por lo menos con las optativas la cosa mejora. Pero es que tampoco, porque encima nos han quitado asignaturas y turnos, que más de uno se estará comprando ya la tienda de campaña para cuando tenga que matricularse. Por cierto, un aplauso (pero en la cara) al que quitó la asignatura de realización audiovisual. Estas cosas en Derecho no pasan.

Rubenesco 

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