Comunicación Audiovisual es una de esas carreras en las que
las asignaturas quedan muy bonitas explicadas en la web, pero luego no tienen
nada que ver con eso. El plan de estudios, desde mi punto de vista, no está
acorde a lo que el alumnado necesita. Pongo el ejemplo más obvio: en las
asignaturas de “Técnica y edición de la imagen fija” y “Técnica y edición de
video y sonido” no son necesarias dos horas de teoría, sino más bien dos horas
de prácticas, porque a manejar una cámara se aprende cogiéndola. Por lo menos
San Miguel sabía de lo que hablaba. Pero en video y sonido, que nos tuvimos que
estudiar un libro que era más de telecomunicaciones que de comunicación audiovisual
y con una profesora de prácticas que nos dijo que nos miráramos tutoriales de
YouTube…la cosa empeora.
Y es que de la carrera sales sabiendo mucho más de teoría
que de práctica. Pero tenemos el consuelo de que no somos los únicos,
sino que las carreras en España siempre han sido así. Hay que salir del
conocimiento que nos imparten en las aulas, y aprender también por otros
medios.
También recalcar que te tiras estos dos años esperando a
llegar a tercero a ver si por lo menos con las optativas la cosa mejora. Pero
es que tampoco, porque encima nos han quitado asignaturas y turnos, que más de
uno se estará comprando ya la tienda de campaña para cuando tenga que
matricularse. Por cierto, un aplauso (pero en la cara) al que quitó la
asignatura de realización audiovisual. Estas cosas en Derecho no pasan.
Rubenesco
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