jueves, 18 de abril de 2013

VI


Aún recuerdo mis primeros días en Málaga. Al principio me encontraba perdida porque no hablaba el idioma pero todos hicieron que me sintiera como en casa. Al principio pensaba que toda España era así de amable pero tras viajar por la península me he dado cuenta de que no es así. Andalucía es, en cierto sentido, diferente a toda España.

Entiendo porque a muchos extranjeros le gusta Málaga ya sea para vivir o simplemente para visitar. Málaga lo tiene todo para ser el destino turístico favorito:

- Un buen clima: el invierno tiene unas temperaturas bastante agradable (comparado con otros países europeos) y el verano puede parecer insoportable por el calor pero tenemos playa donde poder refrescarnos.

- Comida: la dieta mediterránea no tiene ni punto de comparación con la comida inglesa (fish and chips y poco más) o alemana.

- Fiestas: los malagueños saben hacer fiestas, ya sean tradicionales (ferias por ejemplo) o modernas.

- La amabilidad de la gente: las personas son muy agradables. En las grandes ciudades la gente en la calle a veces ni te miran cuando les hablas porque están corriendo a trabajar calculando en la mente el tiempo que les queda para comer. Aquí las personas son más tranquilas y se toman con filosofía la vida.

No se si seguiré viviendo aquí o no, pero lo que es claro es que Málaga me ha educado y ha hecho de mí la persona que soy ahora. Siempre la recordaré con cariño y me siento afortunada de haber vivido aquí.

Katrin Chekunova Gross 

No hay comentarios:

Publicar un comentario