martes, 26 de marzo de 2013

El Barco Mola

Guapetón, te quiero.



Bueno voy a hablaros sobre la serie de TV, El Barco, la cual fue una serie de televisión producida por Globomedia para la cadena privada española Antena 3, se estrenó el 17 de enero de 2011 con casi cinco millones de espectadores. No hay que olvidar que fue ganadora de los premios Neox Fan Awards como mejor serie, ¡pero y a quien no le gustaría ganar ese premio joder!

Desde mi punto de vista es una serie muy ingeniosa y realista a la vez, quien no se ha encontrado en esa situación alguna vez hoy día… Sucesos tan normales como que se acabe el mundo y seas de los pocos que has sobrevivido porque estabas en un barco el cual tiene comida y reservas de todo tipo para el resto de la eternidad por lo que se ve.

Lo mismo te llueven peces que te atacan cuervos o te encuentras de repente con un barco ruso donde también te puedes ir a vivir porque está equipado con todo lo que desees y más!
No sabría si definirla como una serie de acción, intriga, amor, aventuras, humor… lo tiene todo vamos. Los actores son muy buenos e interpretan realmente bien, destacando a Mario Casas, un grande donde los haya, ese mismo que se enrolla con medio barco y parte del otro que esta vació pero el tío liga allí también.
Hay que decir también que apenas hacen publicidad a ninguna marca. Lo que no te cuentan en la serie es el acuerdo que tenían que tener los que estaban allí con Coca-Cola, porque en definitiva había más refrescos que comida.

Sinceramente me parece muy superficial que una serie como esta haya sido retransmitida en tantos países, Bulgaria, Polonia, Hungría, Serbia, República Checa, Rusia, Brasil, Reino Unido, Eslovenia… ¿tanta fama ha tenido dios mío?
La serie consta de 3 temporadas que han intentado alargar lo mas que han podido, pero claro ha llegado un momento que ya parecía más fantástica de lo que era y tuvieron que cortar para no ser muy pesados tampoco.

Aunque parezca mentira, he de decir que he visto algún que otro capítulo, me picaba la curiosidad… ¡lo juro! Y lo único bueno que he conseguido sacarle es el papel que hace Iván Massagué, el que interpreta a Burbuja (el tonto de la serie), la verdad que el tío hace un papelón, no tiene que ser nada fácil hacer también de tonto, es de admirar.

Y la verdad que no sé qué más decir de la serie, porque sinceramente la he escogido porque es la primera que se me ha venido a la cabeza, espero que eso no quiera decir nada…

No he terminado de entender el por qué los tenían ahí “encerrados” y les hacían creer que el mundo se había acabado, sus motivos tendrían digo yo.
Es una serie que no se la recomiendo a nadie, hay cosas mucho mejores en TV y no están ni la mitad de bien preparadas que esta, pero el contenido es lo importante.


Javier Almazán Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario