jueves, 28 de marzo de 2013

Hablar de Málaga


Acerca de Málaga se me hace difícil escribir, no soy de aquí, llevo apenas un año y medio en esta ciudad. Aun así creo poder hablar de muchas cosas, de mis sensaciones y mis experiencias.

Puedo hablar de la gente maravillosa que he conocido en esta ciudad, quizá sea esta la mejor de las experiencias. Gente apasionada capaz de alegrar la vida de cualquier persona, gente cercana, personas increíbles capaces de regalarte una sonrisa en cualquier momento. También debo decir que me apena pasar por algunas calles de Málaga y ver tanta gente sin casa, sin comida, sentado en cualquier parque o cualquier acera, pidiendo algo de dinero en cualquier supermercado (aunque realmente creo que esto pasa en todas las ciudades).

Puedo hablar también del mar mediterráneo, ese mar que ahora es el que tengo muy cerca mio, cuyo olor me recuerda a mi tierra, aunque sea totalmente distinto a mi mar. También podría hablar de las estrechas calles por la que suelo pasar y de la nostalgia que me causa el parecerse tanto a mi tierra.

Me gusta el suave invierno de Málaga y sus veranos con el sol ardiente, sentarme en el puerto a leer algún libro mientras veo los barcos pasar. Conocer Málaga, todavía queda. Para hablar de esta ciudad no hace falta conocerla, la sensación que se siente al caminar cerca del mar es maravillosa. Me parece una ciudad acogedora, tan tropical, bella y cercana que sin duda la hacen especial.

Aliani Aquino Baroni

No hay comentarios:

Publicar un comentario