domingo, 31 de marzo de 2013

Mujeres y Hombres y Viceversa

No sé por dónde empezar a decir cosas de este programa. Pretendo abarcar muchos temas no tan solo el programa en sí mismo, sino, también la audiencia que le sigue.

Se supone que es un programa en el que ciertas personas van a buscar el “amor”.  El programa sigue la siguiente estructura: Un chico (suele seguir el mismo estereotipo siempre, es decir, un chico musculoso, extrovertido) se sienta en el trono. Se le presentan varias pretendientas y el tronista tiene citas con ellas para conocerlas y expulsa a las que no les atrae. También hay trono de chicas.

Muchos de los participantes de este programa tienen como motivo mediante la fama “hacer bolos”. En muchas discotecas, con el objetivo de llenar su local, les pagan mucho a esos miembros del programa a cambio de que se hagan fotos con las personas que van. Con esto quiero decir, que muchos integrantes de este programa no van por el hecho de encontrar una pareja, sino por ganar dinero. Para muchas personas es de poco fiar que chicos y chicas tan jóvenes y guapos no encuentren pareja fuera del programa.
He podido ver este programa mucho tiempo ya sea porque en un principio mis compañeras de piso lo veían o porque no me apetecía pensar y ver algo que me hiciera reír.

Los chicos y chicas que entran casi siempre siguen el mismo estereotipo, se fomenta la apariencia física de estos, dándoselo muchísima importancia al físico de las personas, que en mi opinión muchas veces no tienen nada de atractivo mas allá de la apariencia física y muchas veces ni eso.

Otra cosa que destacar de este programa es que hasta ahora, en todo el tiempo que lleva el programa no ha habido ni un solo trono gay, esto no lo entiendo mucho, ya que incluso este tema se lo han preguntado a la presentadora y parece que se sigue dando largas al tema y que no tienen ningún pensamiento de llevar un trono GAY.

Creo que el error que tiene mucha gente al ver este programa es pensar que es totalmente real, y es evidente que han hallado una manera de tener una fuerte audiencia y hoy en día la mayoría del panorama televisivo se encuentra en la misma línea que este programa aunque muchas personas piensen que son diferentes por ver “programas considerados de mayor categoría”, lo  veo un poco tonto ya que la mayoría están hechos de la misma manera.


Otro tema a analizar seria que mucha gente ve este tipo de programas y  hay una especie de vergüenza a decir que lo ven. Es como un programa tabú y que da vergüenza muchas veces a un tipo de sector de esos espectadores, ya que es un programa que no aporta nada y también debido a la mala fama que suelen tener los programas de corazón, pero en mi opinión hoy en día no hay muchos que aporten más que el puro entretenimiento. 


-Virginia Orellana Montero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario