Soy estudiante de movilidad y realmente antes de venir aquí nunca investigué o busque imágenes de la UMA y llegue creyendo que sería igual que mi Universidad en México.
La primera diferencia que noté es que las instalaciones son en la calle, y que está dividida por facultades. Así que solamente logras interactuar con personas de tu misma facultad. En la universidad de donde vengo tenemos en frente de nuestra aula a personas de otra carrera y en las cafeterías de topas con gente de todas la carreras.
Otra diferencia es que en la UMA no hay prados verdes, y tengo que admitir que extraño el pasto de mi universidad ya que lo solemos usar como zona de descanso durante clases.
Eso sí, no estoy decepcionada. Siempre he querido asistir a una universidad de otro país, aprender nuevas cosas y tener nuevas y diferentes experiencias. A comparación de la universidad en México puedo decir que aquí todo es muy europeo (¡venden vino en la cafetería!) y aunque creo que tener clase teórica y práctica por separado y con diferentes profesores es un poco pesado, se logra aprender más y mejor. Además de que he logrado conocer a más personas.
Si tienen oportunidad de pasar un semestre o cuatrimestre en otro país, ¡háganlo! No se arrepentirán.
Les comparto el link de la universidad donde estudio en México para que sepan un poco de lo que estoy hablando :)
Nancy Díaz de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario