Sé que me juzgaréis por esto pero veo casi todos los días de la semana una serie diferente (todas americanas). Digo que me juzgaréis porque algunas no os gustará nada de nada y otras son las típicas que a todos nos gustan.
Lo lunes veo las series que echan los domingos: Once Upon a Time (Érase una vez) y los Simpsons, los martes veo la de los lunes: Como conocí a vuestra madre, los miércoles veo Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas), los jueves Modern Family (para mí de las mejores) y los viernes Big Bang Theory ( mi otra gran serie) y Glee. Antes veía además Sobrenatural, Gossip Girl y House.
Algunas de estas series os gustarán más o menos, a mí personalmente me gustan unas más y oque otras, pero todas me gustan y todas las veo. ¿Cuál es el gran problema? Todo tiene que ser por internet, y días posteriores, el verlo en inglés no me importa, es algo que prefiero antes de las voces en español que les ponen. En España no se suelen emitir estas series con periodicidad y mucho menos llevarlas al día como en EEUU.
Las series españolas no se les acercan ni por asomo, es muy triste pero creo que todos coincidiremos en que son muy pobres en contenido, repiten las fórmulas que llegan a cansar (tipo el barco, el internado, la que se a vecina, etc..) todas suelen estar bien al principio y al final es todo igual, alargar una serie para seguir teniendo audiencia. La pena es esta, y ya que todos nos dedicamos a este mundo, a los medios de comunicación, creo que nos gustaría que esta visión cambiara, que las series españolas sean lo bastante buenas como para que su emisión también sea vista y seguida en otros países con reconocimientos mundiales como son las americanas, intentar cambiar este punto de vista de nuestras series nacionales y llevarlas a otro nivel, con un buen contenido, un buen guión y unos buenos actores, (que en España los tenemos) y ya que tenemos mala fama con todo en este país (menos con el deporte), a ver si podemos nuestra nueva generación intentar no caer en la decadencia de las series españolas en la cual solo se salvan unas pocas como es, para mi,por ejemplo: Aída, una comedia que todos bien conocemos y que siempre nos hace reír, que aunque se vayan unos protagonistas muy importantes y con gran peso en la serie vuelven otros que lo retoman y que, gracias a una buena compensación de estos cambios la serie sigue en pie después de tantas temporadas y creo que a todos nos gusta.
Terminando un poco, creo que ver la televisión por internet está aumentando considerablemente debido a este caso, en la televisión no podemos elegir qué ver ni cuando ( a menos que tengas una Smart Tv con su wifi y puedas meterte a ver lo que quieras, pero ese es otro tema) sin embargo, en internet si podemos y a modo internacional, todo lo que queramos y de dónde queramos, series de países diferentes como es en este caso las series estadounidenses y que nos aumenta totalmente nuestras opciones.
Paola Boutellier Rodríguez
http://www.youtube.com/watch?v=NdLbPN5Bd68
ResponderEliminar