jueves, 4 de abril de 2013

2 Broke Girl$


Para quienes no la conozcais esta serie se emitió en España como 2 Chicas sin Blanca. Se trata de una sitcom norteamericana que debutó en la cadena CBS durante el 2011-2012. La serie fue creada por Michael Patrick y Whitney Cumming de Warner Bros Television.

La serie cuenta la historia de dos chicas muy diferentes cuyos caminos se cruzan al trabajar juntas durante el turno de noche en un restaurante retro-hip del cada vez más popular entre los hipsters barrio de Williamsburg. Max es pobre, está sola y pese a todo esto ella ve la vida de forma realista y con un humor a veces ofensivo, ya que disfruta riéndose y metiéndose con la gente que se cruza. Caroline pasa por una mala racha, ha pasado de ser la hija de uno de los hombres más ricos de la ciudad a la hija de un preso. Desahuciada de su casa y sin un duro comienza a trabajar junto a Max en este peculiar restaurante. Pese a que son totalmente diferentes finalmente congenian y se hacen buenas amigas. Cuando Caroline descubre que Max hornea cupcakes , ve un futuro lucrativo para ellos y deciden juntas compaginar su trabajo con el sueño de abrir una empresa de repostería. 

Pese a que no soy una seguidora de series en general y muchísimo menos de sitcoms, he conseguido seguir las dos temporadas de esta. Creo que la razón más fuerte es que las dos zagalillas me caen bien, aunque el argumento  sea algo típico y la serie sea totalmente predecible no me importan. Centrándose en series de este corte, como The Big Bang Theory, o Cómo Conocí a Vuestra Madre, solo soporté la primera temporada, y porque me pilló de moza. Para mi carecen de atractivo con personajes odiosos y un humor antinatural y arrogante, y aunque en 2 Chicas sin Blanca este tipo de humor también esté presente, es mucho más sutil. 

He de reconocer que no argumento muy técnicamente mi opinión pero hablo del sentimiento general que me produce la serie. He de decir que siempre he sido exigente para estas cosas y es raro que me aficione a algo a lo que hay que dedicarle tanto tiempo, así que creo que merece la pena que, casi a ciegas, probéis suerte. Hay que darle una oportunidad a series que, en principio, no tendría nada que hacer con las virguerías que salen ahora en la línea de Black Mirror o Breaking Bad y que, aunque son mucho más originales e impactantes, requieren una mayor atención, tiempo y ganas. Me refiero a que son 20 minutos de capítulo, que es cómoda de ver mientras desayunas y simpática aunque no me ría ni una vez viéndola, bueno con esta ni con ninguna.

Un saludo guapos y reinas.

Carmen Abarca Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario