jueves, 4 de abril de 2013

¡Que viva la televisión!



¿La caja tonta? ¿Por qué? ¡Vendito aparato! Con solo apretar un botón nos encontramos ante diversos mundos, donde somos nosotros los que escogemos a cual viajamos. Tenemos los programas de ciencia ficción, ya se sabe que es mentira, que aquello que vemos nunca ocurrió, pero es imposible quitarle los ojos de encima, seguir cada punto de trama, involucrarte, y hacer que pasen las horas de una forma tan salvaje que cuando miramos el reloj han podido pasar fácilmente 5 o 6 horas. Pero no queda aquí, después podemos elegir ir a otros mundos, como... los realtys shows, ¿Qué hay mas interesante que ver lo que hacen una panda de personas como tú y como, totalmente normales? Además, estos programas son totalmente reales, no como la ciencia ficción, no, no, nada que ver, no.  Aquí lo que se ve es lo que hay, y resulta totalmente interesante postrarnos 2 o 3 horas frente al vendito televisor viendo lo que hacen otras personas, pero eso no es lo mas divertido, lo mas divertido viene después, cuando toca criticar cada una de las cosas que hacen o dicen, es magnífico ver los debates, todo tan real, a veces estos programas podrían ser incluso mas reales que la vida misma.
Pero aunque pocas cosas encontremos mas interesantes que los realitys shows, podemos seguir viajando a otros mundos a través del televisor. Por ejemplo, los programas del corazón, increíbles, y además son educativos, nos enseñan de la vida tal y como es. Pero lo importante aquí, es estar al tanto de todos los follones entre celebridades de la categoría de Pipi Estrada, Belén Esteban... y este círculo de catedráticos, realmente podemos aprender mucho de ellos, dan lecciones de vida pura y dura. Me resultan totalmente sorprendente hasta el vocabulario que usan, digno de admirar. Además debemos añadir la dificultad de un programa sin guión,  donde en cualquier momento te puedes quedar sin nada que decir, pero ellos son tan asombrosos que nunca les ocurre eso, y además es que saben de cualquier tema, me parecen dignos de admirar.
Luego también están los programas como Salvados, que realmente, no se muy bien el objetivo, porque entretener, solo entretiene un par de minutos, lo único que hace este tipo de programas es hundirnos, y si no es divertido... ¿Quién quiere ver algo así? Además, todo viene con un guión preestablecido, de preguntas ya hechas mucho antes de las entrevistas, eso no tiene mérito alguno, y por si no fuera poco, siempre sacan a gente que no se conocen, que nadie saben quiénes son, realmente estos programas no tienen mucha "chicha" , pero ahí están también, dentro de la vendita televisión.
Y es que no entiendo a la gente que llama a la televisión "caja  tonta" ¿Qué es mejor que pasar las horas y los días viendo televisión, viendo lo que le pasa a gente que no conocemos, viviendo historias que no son reales, que hay mejor que eso? ¿Pasea? Demasiado cansado. ¿Estar con los amigos? Una pérdida de tiempo, de ahí no sacas nada en claro. ¿Salir de fiesta? ¿Para que? Si lo que te pueda pasar no le va a interesar a nadie.
Mejor quedarse frente al vendito televisor.

Ainara Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario