jueves, 25 de abril de 2013

"Sometimes, the only way to stay sane is to go a little crazy"



Tal vez esta sea la categoría en la que más trabajo me costó elegir de que hablar ya que soy una amante de las películas. Me encantan las románticas, de comedia, de acción y dramáticas. Y bueno hablar de mi favorita es imposible ya que son varias películas las que están dentro de mi lista de favoritas, y esa lista sigue aumentado.

Decidí a hablar de una película de la que tal vez nunca me llegue a cansar de ver, es basada en hechos reales, muy dramática  y con actuaciones excelentes por parte de Angelina Jolie (mi actriz favorita), Winona Ryder, Brittany Murphy y Whoopi Goldberg.
Esta película es “Inocencia interrumpida” (Girl Interrupted). El personaje principal es Susanna Kaysen, interpretado por Winona. Susanna publicó sus memorias en el año 1993 en las que relata sus experiencias como paciente de un hospital psiquiátrico en la década de 1960.

Susanna es una adolescente de 18 años a la cual sus padres envían al hospital psiquiátrico porque un día fue hospitalizada por tratar de intoxicarse con aspirinas. La película nos muestra todo lo que Susanna vivió durante 12 meses en el manicomio. Las amistades que hizo y los problemas que  tuvo que enfrentar gracias a su amistad con Lisa Rowe, interpretada por Angelina (actuación por la cual fue ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto).

Aunque comienza siguiendo las indicaciones de los doctores, Susanna se deja llevar por las ideas de Lisa quien esta diagnosticada como una sociópata y deja de tomar sus medicinas y las dos comienzan a causar problemas en el hospital.

Mi escena favorita es cuando las dos amigas en medio de la noche deciden cantarle una canción a “Polly” quien está hospitalizada porque cuando era pequeña se quemó la cara por tener alergias a los gatos, y esa noche sufrió una decaída depresiva por darse cuenta de que nunca iba a ser besada por las quemaduras en su cara. La película también cuenta con escenas muy fuertes; una de ellas es cuando Lisa y Susanna escapan del hospital y llegan a la casa de Daisy (Brittany Murphy), quien había sido dada de alta poco después de que Susanna llegó al hospital. En esta escena se muestra a Lisa como la villana de la película en la que después de una confrontación con Daisy termina diciéndole cosas muy feas y ésta termina suicidándose.
                   
Sé que tal vez no suena como una película muy linda pero a mí me gusta mucho sobre todo porque fue algo que sucedió en la vida real y a pesar de que nos muestran las cosas feas que viven las personas con problemas mentales, también nos enseña a valorar nuestra vida, lo que tenemos. Susanna dice al final de la película que tal vez en el mundo exterior también hay sociópatas, gente con baja autoestima, manipuladoras y mentirosas, pero que prefiere estar ahí que encerrada.

Les dejo el tráiler de la película, y si la llegan a ver o ya la vieron bueno espero que les guste tanto como a mí. 

Nancy Díaz de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario