jueves, 25 de abril de 2013

Bambi, Un clásico Disney





Este es un titulo que nos sonará a todos, es uno de los clásicos de Disney basado en la novela de Félix Salten, así que la gente tendrá una cierta idea de lo que va, pero aun así procedo a una pequeña sinopsis: Bambi es básicamente la historia de un cervatillo que pierde a su madre a manos de unos cazadores y Bambi crece entre otros con sus amigos tambor y flor, de mayor conocerá a Felline que para conseguir estar con ella tendrá que luchar con otro ciervo. Ellos correrán peligro, la historia se repite y Bambi tendrá que luchar por los dos.


Para mi esta película puede ser un trauma en la vida de un niño, porque en la película todo se presenta muy bonito hasta que se cargan a la madre de bambi, conozco muchos casos de personas que no pudieron seguir viéndola después de esa impactante escena (yo, entre muchas otras). Es evidente que tiene un gran trasfondo ese momento y que podemos reseñar que es el punto clave en el que se expone que el hombre es cruel y no va a mostrar ninguna piedad cuando este frente a su objetivo. Se puede sacar una especie de lección para bambi en la que aprenderá un instinto básico la supervivencia, evitando al hombre. La película nos hace ver este acto que nosotros sabemos que se lleva a cabo el día a día poniéndonos en la piel del animal y por lo tanto nos lleva a una fuerte reflexión, pero es cierto que cuando tienes 5 AÑITOS!!! Lo primero que sientes cuando ves la película es algo bastante traumatizante.


Este hecho nos lo podemos encontrar también en otras películas como EL REY LEÓN , ¿Quién no sintió pena o lloró por la muerte de Mufasa?. Aunque en la película bambi vemos un argumento mucho más pobre que en El rey león. Ya que lo realmente reseñable de Bambi es la muerte de su madre.


Tendríamos que destacar de personaje secundario al gracioso conejito TAMBOR, que no aparecía en la novela de Salten, aunque es un personaje muy adorable y de las mejores cosas que tenia esta película con su mítica frase "si al hablar no has de agradar, mejor callar".


Una cosa que confundía mucho en la película era si algunos de los personajes eran masculinos o femeninos, esto creo que ha traído confusión a muchas personas que han visto la película y nos preguntábamos si flor era macho o hembra.


Respecto a la banda sonora con la que gano un tres oscars, las canciones en la versión doblada son bastante flojillas y cargantes, pero respecto a la música creo que está bastante mejor elaborada y esta es bastante importante debido a la escasez de diálogos de la película.


Para concluir he de aclarar que no me parece una mala película, aunque no es de mis preferidas de Disney, pero se destaca un mensaje bastante directo con la muerte de la madre, aunque como expuse antes no creo que un niño sea capaz de verlo y aunque lo fuera, lo veo bastante fuerte para ese sector. 

-Virginia Orellana Montero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario