Hoy
quiero exponer mi queja sobre la forma de tratar el contenido de nuestra
carrera universitaria.
Numerosos
son los profesores que se quejan de que las asignaturas no están bien
distribuidas en los años de carrera, es decir, no es normal que en 2º de Comunicación
audiovisual te pidan un trabajo de investigación sin explicarte ni como se hace
ni en qué consiste y luego te suspendan… porque sabiendo no nace nadie, y luego
en 3º tengamos una asignatura en la que nos expliquen cómo se hace… no tiene ni
pies ni cabeza, la lógica del que organizó las asignaturas ese día creo que era
surrealista.
El
tiempo por asignaturas es cortísimo, al final con tanta tontería no es ni
cuatrimestre ni sumando todo el tiempo un mes escaso de temario por asignatura,
cosa que no da tiempo a asimilar tanta información y aprender algo, la
organización es penosa, pero bueno siendo algo público que le vamos a pedir…
Encima
en carreras como la nuestra, la forma de evaluar las asignaturas cada profesor
aplica su criterio, por ejemplo, una asignatura donde se evalúe la creatividad,
como el video y edición de este… ¿En qué se basa? ¿En que me guste el vídeo y
su temática? No evalúan la dedicación y a día de hoy no existe un medidor de
creatividad para evaluar muchos conceptos, pero aquí se pone en práctica lo
“bien” o “mal” que me pueda caer un alumno.
En
definitiva, creo que tenemos temarios muy completos en muy poco tiempo y
trabajos a nivel de bachillerato que no nos van a hacer ningún bien en el
ámbito laboral, salvo trabajos duros como el de investigación de Narración
informativa audiovisual que aunque nos costara la vida, nos esforzamos al
máximo, y un jefe nos va a exigir más que incluso esa profesora tan “querida”
que tuvimos.
Lascosasclarasyelchocolatespeso
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