martes, 2 de abril de 2013

ERL

Sin comerlo ni beberlo un día se me presentó la ocasión y, sin pensarlo dos veces,  dije que sí. Tras la experiencia (muy satisfactoria) me ha parecido apropiado dedicar mi entrada a esto.

Muchas eran las ganas de asistir por fin a una función de teatro, pues entre una cosa y otra nunca había tenido la oportunidad, así que de un día para otro tenía planeado un fantástico fin de semana entre Madrid y Salamanca, por su puesto en una gran compañía y  con su visita al teatro incluida, como ya he dicho.
Respecto a la función, un gran clásico. The Lion King, o El Rey León. Muchas eran las críticas que ya  había oído de este musical, todas buenas por cierto, pero por supuesto nada como asistir al mismo. Actualmente se encuentra en el teatro Lope de Vega, en Madrid. El musical llego a Madrid en octubre de 2011 tras haber recorrido medio mundo y recaudar muchísimos premios. También se ha adaptado por primera vez al castellano todo el dialogo y las canciones que se representan. Se pueden destacar algunas opiniones y críticas que ellos mismos utilizan para promocionarse, como:
Sencillamente no hay nada igual. The New York Times.
Enorme y fantástico... Es extraordinario de ver y experimentar. The New York Post.
El Rey León es sin duda uno de los más fascinantes, magnéticos e imaginativos espectáculos que pueden verse hoy en día sobre un escenario. ABC.

Y es que lo que realmente lo hace mágico, y al menos en mi opinión te hace dejar atrás el hecho de que se trate de una representación de una película infantil, es que consigues ver mas allá de lo que en el escenario se representa, olvidas por completo a los actores y con ayuda de la caracterización ves perfectamente a los animales que están representando. Te ves inmerso en la historia, en los escenarios y en las voces de los actores.
Las palabras de su propia directora, Julie Taymor, explican mejor que nada esta sensación:

"Cuando el espíritu humano visible anima un objeto, experimentamos una conexión muy especial, casi como la de otorgar vida. Nos atrapa tanto el método de contar la historia, como la historia misma"
JULIE TAYMOR

Con más de 500 funciones, y un lleno absoluto en todas ellas han superado las 820.000 entradas vendidas, con la recaudación que eso requiere jeje... En definitiva, totalmente recomendable, a pesar de su no del todo asequible precio (alrededor de los 70 euros), aunque si te sobran algunos cuartos puedes incluso adquirir una entrada, que, además de darte una de las butacas con mejores vistas al escenario, te incluye un recorrido por el backstage, así como conocer a los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario