viernes, 19 de abril de 2013

Hanna





Voy a hablar sobre la película “Hanna” y la verdad que tiene muchas cosas que dejan que desear. Tiene un guión que no se sostiene. Los “malos” parecen sacados de un comic o de cualquier serie infantil. Las peleas al estilo de “Matrix” y coreografiadas y el intento al final de asociar la muerte de la mala principal con la muerte del ciervo del principio es bastante patético.

A nivel de acción está bien, pero tiene varios puntos en la película que no hay quien se lo pueda creer… como el padre, que llega a nado desde las aguas polares al estilo de David Meca.

La niña tiene una suerte increíble, no solo sale de todos los problemas airosa, sino que a veces pasan por su lado y no se dan ni cuenta (como al principio cuando huye de la prisión y 50000 marines no pueden localizarla ni encontrarla hasta que al final se escapa o como cuando está con la familia refugiada en la caravana, que llega de fiesta con su amiga justo cuando ya han mirado en su tienda de campaña, es una película sí… pero hay cosas que te sacan de quicio).

Con respecto a otras escenas, donde se puede ver a una chica saliendo de una alcantarilla, enganchándose a un vehículo que pasa por encima de dicha alcantarilla a 80 km/hora y que no se parte el cuerpo por la mitad de la velocidad al engancharse, muy real, sí señor.

Además va de un país a otro y sin problema ninguno, aquí pillan a mil inmigrantes al día pero ella es que es una súper heroína.

No sabe cómo funciona la electricidad y se asusta con todo… pobrecita… pero si es capaz de enviar postales a su padre sin saber ni el paradero de él.

Puede desarmar a 600 tíos a la vez, pero no puede contra una tía con una simple pistola, y encima tiene que morir de la forma más patética la mala, con una flecha clavada desangrándose por un tobogán en un parque de atracciones (cosa que no está trillada tampoco… el que haya crímenes en un parque de atracciones, como es algo que no se ha visto…) y para rematarla, usa el cámara el mismo plano que al principio con el ciervo, el del principio merecía morir porque era para alimentarse (según dice Hanna) y la mala del final, merece morir por matar a su madre cuando era pequeña.

Es una película totalmente “Tarantiniana” al principio o eso parece, por los títulos y la sangre, pero conforme avanza la película te vas dando cuenta que está hecha con un sentido totalmente diferente: el de dejar algo que desear cuando ves la película, el de ver como la gente intenta aproximarse a un género y no llega ni a aproximarse al gran Tarantino.

Como conclusión puedo decir que si no te queda nada más que ver y quieres ver acción, surrealismo y sangre, la puedo recomendar, pero si quieres ver una buena película no la recomiendo.

Marcos Javier Rodríguez Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario